10Si llegase Timoteo, procurad que no se sienta cohibido, pues trabaja en la obra del Señor lo mismo que yo; 11por tanto, que nadie lo desprecie. Además, ayudadle cordialmente a que vuelva aquí, pues lo estoy esperando con los hermanos.
12Acerca del hermano Apolo: le insistí mucho en que fuera a veros con los hermanos; no tenía absolutamente ninguna gana de ir ahora, pero irá cuando llegue la ocasión.
13Estad alerta, manteneos en la fe, sed hombres, sed robustos; 14todo lo que hagáis, que sea con amor.
15Un favor os pido, hermanos: sabéis que la familia de Esteban ha sido la primicia de Acaya y que se ha dedicado a servir a los consagrados; 16querría que también vosotros estéis a disposición de gente como ellos y de todo el que colabora en la tarea.
17Me alegro de la llegada de Esteban, Fortunato y Acaico; ellos han compensado por vuestra ausencia, 18tranquilizándome a mí y a vosotros. Por eso estad reconocidos a hombres como ellos.
EXPLICACIÓN.
10-18. La visita de Timoteo había sido prometida en 4,17. Su misión no va a ser fácil. Pablo espera el apoyo de los corintios (10-11). Apolo, figura eminente en la comunidad de Corinto (cf. 1,12; 3,4.22; 4,6) (12). Los corintios no se han mostrado muy bien dispuestos hacia Esteban (cf. 1,16) y su familia. Fortunato, nombre latino, personaje diferente del mencionado en Col 4,7. Acaya, la región sur de Grecia, donde está Corinto. La situación ha mejorado en esa comunidad (17-18).
No hay comentarios:
Publicar un comentario